Es el nombre dado a divisiones administrativas y políticas de varios países.
Como unidad territorial, el término fue usado por primera vez por los gobiernos de la Francia revolucionaria, aparentemente para enfatizar que dicho territorio era simplemente una subdivisión administrativa del estado soberano. (El término "departamento", en otros contextos, se refiere a una división administrativa de una organización.) Es un intento de desenfatizar la identidad política local en fuerte contraste con los países que están divididos en estados.
CAPITAL:
Se entiende que una capital es la cabeza y ciudad principal ya sea, de un estado nacional o provincial. Normalmente estas ciudades se caracterizan por ser los centros económicos y políticos de dichos estados. Suelen ser a su vez las ciudades que poseen mayor población. Muchas veces las capitales son utilizadas como uno de los símbolos y elementos constituidos de las naciones.
REGIÓN:
Hace referencia a una porción de territorio determinada por ciertas características comunes o circunstancias especiales, como puede ser el clima, la topografía o la forma de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario